1912 - 2012:
Con más de cien años de experiencia y tecnología, LUBRICANTES PETRONAS INTERNACIONAL es, hoy en día, una nueva organización que ofrece productos de duración y marcas nacidas hace más de cien años como parte de FIAT.

Después de compartir historia, valores y experiencia por muchos años, LUBRICANTES PETRONAS INTERNACIONAL, una multinacional malaya en el sector de los aceites lubricantes, que en 2008 adquirió FL SELENIA, más conocida como ACEITE FIAT o LUBRICANTES FIAT, ahora está presente en más de 20 países, produciendo, distribuyendo y vendiendo aceites, fluidos funcionales y anticongelantes de alta calidad para el sector automoción.

Trabajando conjuntamente con FIAT GROUP, en un proceso de ingeniería conjunto, LUBRICANTES PETRONAS se esfuerza a diario para mejorar el proceso de producción de sus aceites para motor y fluidos funcionales, diseñando lubricantes específicos para cada motor desarrollado, con resultados que siempre superan las especificaciones internacionales.

LUBRICANTES PETRONAS INTERNACIONAL dispone de más de 30 marcas incluyendo SELENIA, PARAFLU, TUTELA, todos ellos productos suministrados para recambio original de los vehículos del grupo, recomendado en los Libros de Uso y Mantenimiento, como prueba de su calidad destacada.

Todos los que confían en LUBRICANTES PETRONAS INTERNACIONAL, desde el fabricante al cliente final, pueden contar con un equipo excepcional de especialistas y en productos de alta calidad que satisfacen todos los requisitos de seguridad, rendimiento, consumo y respeto al medio ambiente.

ACEITE MOTOR SELENIA

LUBRICANTES PETRONAS SELENIA: ESENCIAL PARA TU MOTOR

Comprobar el aceite habitualmente alarga la vida del motor de tu coche. Elegir el lubricante adecuado es fundamental para mantener el rendimiento y el consumo de combustible bajo, al tiempo que se protege y optimiza el motor.

Los productos Petronas Selenia son únicos y originales, como prueba el C.T.R (Referencia Técnica Contractual) que posee cada producto probado por los test llevados a cabo directamente por Fiat Chrysler. La Referencia Técnica Contractual certifica, por el Grupo Fiat Chrysler, la idoneidad de cada producto Petronas Selenia. Para asegurar que eliges los productos recomendados para tu vehículo, sigue las recomendaciones de tu Libro de Usuario y Mantenimiento.

Utilizar recambios, líquidos y lubricantes originales y respetar el calendario de mantenimiento alargará la fiabilidad y seguridad de tu vehículo en el tiempo.


LUBRICANTES RECOMENDADOS POR LANCIA

PETRONAS SELENIA K PURE ENERGY

PETRONAS SELENIA K PURE ENERGY

Selenia K Pure Energy es el nuevo lubricante totalmente sintético específicamente recomendado para los nuevos motores gasolina.
Su bajo contenido en cenizas supera con creces las recientes especificaciones ACEA C3 y asegura total protección del catalizador para alargar su vida útil.
Los nuevos motores gasolina combinan la eficiencia del combustible, bajas emisiones, maniobrabilidad y rendimiento excelente mejorando las soluciones técnicas existentes, tales como la inyección directa y los turbos de geometría variable. Los nuevos motores gasolina proporcionan ventajas considerables en términos de reducción de la contaminación, mientras aseguran un funcionamiento silencioso y suave.

PETRONAS SELENIA WR PURE ENERGY

PETRONAS SELENIA WR PURE ENERGY

Selenia WR Pure Energy es el nuevo lubricante, totalmente sintético, diseñado para las necesidades de los más novedosos motores diésel.
Supera con creces las especificaciones s ACEA C2 y tiene bajo contenido en cenizas, fundamental para proteger el filtro de partículas de los residuos de combustión que pueden causar obstrucciones peligrosas.
Selenia WR Pure Energy 5W-30 es el primer producto con Sistema de Alto Ahorro de Combustible, una fórmula especial para reducir el consumo, comparado con otros aceites con el mismo grado de viscosidad.

Selenia K Pure Energy está específicamente formulado para maximizar el ahorro de combustible, asegurar el cumplimiento de los estándares de contaminación, proteger los motores diseñados para trabajar a altas temperaturas y realzar el carácter deportivo de las versiones turbo.
Desarrollado por expertos, Selenia K Pure Energy contiene aditivos especiales para una estabilidad térmica destacada. La estabilidad térmica, combinada con una viscosidad en frío muy baja y bajo coeficiente de fricción, hace de Selenia K Pure Energy el mejor aceite para motores de alto rendimiento, a la vez que garantizan su usabilidad y protección.

SAE 5W-40, ACEA C3, API SM/CF, FIAT 9.55535-S2 REFERENCIA CONTRACTUAL TIPO No. F603.C07, MB-Homologación 229.51, VW 502.00-505.00, VW 505.01, BMW LL-04

Proporciona mayor protección para las piezas del motor sometidas a mayor estrés. En particular, Selenia WR Pure Energy reduce considerablemente el riesgo de fallos en el turbo, una de las principales causas de un rendimiento pobre, y, si persiste, incluso de su rotura.
Con su bajo contenido en ceniza, este lubricante de alto rendimiento combina el respeto por el medio ambiente con una economía de consumo excelente y máxima protección para los motores diésel más potentes de hoy en día.

SAE 5W-30, ACEA C2, FIAT 9.55535-S1 REFERENCIA CONTRACTUAL TÉCNICA No. F510.D07

Contacta con un concesionario para pedir:
Una cita un presupuesto más información

LÍQUIDO PROTECTOR DEL RADIADOR PARAFLU

PARAFLU: EL SINÓNIMO ITALIANO DE LÍQUIDO REFRIGERANTE

Paraflu es una de las marcas más icónicas de Lubricantes Petronas y comprende una gama de refrigerantes que no sólo protegen el radiador durante los meses de invierno, sino que también eliminan el exceso de calor y protegen todo el circuito de refrigeración.
Desde los ’80, Paraflu ha sido el fluido protector utilizado en todos los circuitos de refrigeración de los vehículos del Grupo Fiat. Es el recomendado en los Libros de Uso y Mantenimiento de Lancia y está incluido en las especificaciones y estándares de la marca.

PETRONAS PARAFLU UP

PETRONAS PARAFLU UP

Fluido protector del radiador con base de mono-etilenglicol con O.A.T. (Tecnología de Acido Orgánico), específico para sistemas de refrigeración con aleación ligera (magnesio y aluminio).

  • Protección de −40°C +125°C
  • Disponible en concentrado o diluido, listo para usar

Para un correcto mantenimiento del sistema de refrigeración de tu vehículo, y para mantener su seguridad, calidad, duración y que sea respetuoso con el medio ambiente, elige siempre fluidos Paraflu, distribuidos por Lubricantes Petronas y recambio original Mopar®, en cualquier Servicio Oficial Autorizado Lancia, porque están avalados por el fabricante.

LÍQUIDO LIMPIA-PARABRISAS TUTELA PROFESSIONAL

TUTELA: MÁXIMA VISIBILIDAD PARA MAYOR SEGURIDAD

Tu visibilidad es uno de los factores más importantes para tu seguridad. El líquido limpia-parabrisas Petronas Tutela Professional, se creó en colaboración con los fabricantes de automóviles que conocen las necesidades de los materiales modernos y quieren ofrecer a sus clientes el máximo confort. Debido a su excelente calidad y habilidad para satisfacer a los automovilistas más exigentes, este producto se usa para llenar el depósito en fábrica.

tutela_image

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL PRODUCTO

El líquido concentrado está basado en detergentes aniónicos:

  • Limpia y desengrasa, eliminando eficazmente insectos, mosquitos, residuos de grasa y empañamientos sin dejar rastro
  • Reduce el punto de congelación del sistema de lavado durante el invierno
  • Diseñado para limpiar de forma rápida y eficaz los parabrisas, lunas y luces
  • Compatible con todos los materiales con los que contacta, tales como pintura, gomas, plásticos y cromados

LAS MALAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS YA NO SON MALAS NOTICIAS SI CONDUCES CON LA MÁXIMA VISIBILIDAD.

LÍQUIDO DE FRENOS TUTELA

Para proteger los componentes del sistema de frenado es especialmente importante utilizar el líquido de frenos adecuado.
Se trata de un elemento fundamental para el buen funcionamiento de los frenos y que además permite que se activen los engranajes.
Para garantizar que los frenos mantienen la seguridad y eficiencia, es importante no subestimar la importancia de mantener el nivel de líquido constante.

Por este motivo, los planes de mantenimiento de Grupo Fiat establecen la sustitución del líquido de frenos al menos cada 2 años.

tutela_brakes_image

VIAJA SEGURO CON EL LÍQUIDO DE FRENOS PETRONAS TUTELA TOP 4

Un líquido de frenos tiene que ofrecer una serie de características importantes para la seguridad del conductor y su vehículo:

  • Resistencia a la ebullición para evitar que se formen burbujas de vapor en el sistema
  • Índice de viscosidad que debe adecuarse al funcionamiento del sistema incluso a bajas temperaturas (−40°)
  • Atributos higroscópicos: el líquido debe tener la capacidad de absorber la humedad que penetra y se condensa en el circuito de frenos

Es más, el líquido de frenos debe tener el suficiente poder lubricante para asegurar el funcionamiento correcto de los componentes mecánicos sin causar desgaste o corrosión en las partes metálicas más propensas a generar óxido en el sistema.

El líquido de frenos PETRONAS TUTELA está diseñado y fabricado de acuerdo a los estándares de seguridad más estrictos y posee características que superan con creces los límites establecidos por los estándares internacionales.